martes, 5 de octubre de 2010

LONDRES A CINCO DE OCTUBRE DE DOS MIL DIEZ

Hoy he visto a un zorro paseando por mi ventana. Él no me vio a mí. Durante todo el día, además, ha cubierto la ciudad una manta aterradora y gris como de Mordor. Amenazas, sólo. Y nada tienen que ver una con otra, espero.

Otra más: el tiempo se desliza en pounds.

Un italiano me enseña aperturas cerradas, mientras tanto.

Y vago por el British Museum (es gratis y Ramsés está aburrido de mi cara) y le doy vueltas a la versión europa press de mi ridiculum y a los platos por lavar y me entra una tristeza que para qué y echo de menos todo, absolutamente todo lo que está detrás de estas palabras.

El italiano ha dicho dos cosas importantes, volviendo a lo anterior: UNA, que el zorro viene al jardín de nuestra casa para follar porque le gusta que le miren y eso precisamente a él no le gusta y DOS, que no me conviene el gambito de f5.

Por lo demás, alguien calificó hoy mi inglés como "avanzado".

Hay detectives escondidos en este albergue astroso. Y el zorro lo sabe, estoy seguro.

Titulazo para mi jornada en Mordor: La conquista de lo inútil.

Gracias Werner, viejo zorro,

te debo una lectura.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajedrez, British Museum, detectives...una ventana para ver a los zorros... qué más se puede pedir??

Anónimo dijo...

un poco de sol, no?

Anónimo dijo...

y unos pounds de más en el bolsillo!

Eduardo Delgado Montelongo dijo...

sabías réplicas, sí señor. Me he divertido más con estos comentarios que con el texto... :)

helen dijo...

muy bueno!!

Agustín Díaz Pacheco dijo...

Hola, Edu, un grupo de zorros disciplinados están montando guardia para cuando usted vaya a ver las disecadas momias egipcias, envueltas en metálico, por una cuestión de obedciencia. La verdad es que el título de "La conquista de lo inútil", le llama la atención a los zorros. No obstante, están los lobos discutiendo con un italiano. Edu, eres una buena persona y te deseamos lo mejor. Firmado: Los zorros. Visto bueno: Los lobos. Cuídate, cuida de los zorros, cuida del italiano, cuida del Museum, cuida del aire. Un abrazote. Agustín Díaz Pacheco o A.E. Díaz Pacheco

Agustín Díaz Pacheco dijo...

Edu, pensándolo bien, la avanzada United Kingdom nada tiene que ver con Winstom Churchill. Hoy lo he visto por una calle de acá o de aquí. Llevaba un bastón y un enorme puro, a su lado,varios zorros, custodiado por un LOBO. Pórtate bien, es decir, más que bien. Un abrazo desde la Atlántida.

Jaims dijo...

Un zorro exhibicionista... muy mítico!
Un abrazo, joven!
Jaims

Agustín Díaz Pacheco dijo...

Espero que cierres la ventana, así el zorro no entraría, puede ser un zorro tímido. Imagino que estando en Londres, que es una enorme ciudad, te conviertas al ecologismo moderado, hazlo por admiración a Darwin. Anoche olvidé escribir en tu blogspot que enhorabuena -a pesar de una lamentable ausencia física- por tu artículo "Mi tío Ernesto, el poeta". A Ernesto, a quien conocía desde hace unos treinta años, un buen amigo, se le debe rendir un justo y merecido homenaje. Personalmente he apostado por la creación de un premio de poesía y narrativa que lleve su nombre y apellidos, así lo hice constar en el blogspot de José María Lizundia, abogado y escritor, y también amigo suyo. Ernesto Delgado Baudet permanecerá en nuestra memoria y en la de posteriores generaciones. Un buen poeta de quien veremos publicada una próxima novela suya. La leeremos. De nuevo, gracias por tu artículo, por tu blogspot, y dale algo de comer al zorro, que no deprede comiendo ardillas. Visita Tate Gallery y dale saludos de mi parte a William Turner. Por cierto, esta tarde Winston Churchill y yo tomamos té, estábamos juntos y desde una antiquísima iglesia nos llegó una réplica del Big Ben; brindamos con un jerez, luego otra taza de téz con menta, esta vez le pusimos menta. Por cierto, en un momento de la conversación Winston Churchill extrajó de su abrigo -ahacía un poco de frío, la dichosa humedad de esta ciudad un poco castellana e incluso vasca, por el txirimiri- una petaca plateada, me dijo, Deseo ponerle en el té unas gotitas de ginebra, Bien, como desee...Esto, ¿Sí?, Si es tan amable me poner a mí también unas gotitas, unas gotitas de ginebra, Por supuesto. A continuación me dijo, Vaya, entonces tu joven amigo Edward vio un zorro en su ventana, Efectivamente, así es, Sí,ha de ser un fox curioso, algo exhibicionista como comenta Jaims. Luego nos despedimos. Saludos al zorro y que se haga vegetariano, y tú que continúes adelante, algo que no hace falta decírtelo.

Agustín Díaz Pacheco dijo...

Pero me sigo planteando el porqué de Nelson, allá arriba, cuando en realidad estaba allá abajo, y el que estaba abajo debiera estar allá arriba. Obviamente, me refiero a uno y a otro. Pongo por ejemplo: las islas que están cerca de Argentina pero muy próximas a United Kingdom. Nuestro gran amigo Joseph Konrad diría: "Unas islas situadas en el río Congo, pero distantes de las riberas [o las riveras]". A lo cual se hubiera negado el rey (sí, en minúscula) Leopoldo de Bélgica. Mas, entonces la película, el film, el filme, el largometraje de un signore llamado Coppola, no hubiera sido posible sin la presencia sonora de Wagner. Esto nos debe inducir a pensar que todo proceso creativo conduce a la guagua, al tranvía, y, en todo caso, al metro, que en espacios reducidos ha de ser centímetros. Obviamente, no estoy de acuerdo con lo que he escrito, pero para ser fiel y leal [que no es lo mismo] he de soportar el peso de mis propias palabras, que todo sea dicho, se asemejan al plomo. En resumidas cuentas, y sin ser contable, he de restar a una suma lo que supone una división de opiniones.
Desde luego, el dueño de este blogspot, es admirable.
Un abrazote.
Joseph Konrad

Anónimo dijo...

Por AZAR en el viejo día de la RAZA me doy de bruces con este blog, cosas del AZAR (Y LA NECEDAD).
¡Magnifíco título La conquista de lo inútil!
Te regalo otro, para construir sobre el zorro en la ventana, El marco del zorro.
Más regalos: Hay un paseo a pie en la margen de un canal que va desde Camdem Lock a Little. Venice (o viceversa), donde a uno se le ocurre de todo.
Un últmo regalo: Suprime la "a" de "ha cubierto a la ciudad una manta...".
Saludos de Joe Castor (que estuvo un buen tiempo empleando la apertura Sokolski, con la que consiguió sus más bellas derrotas).

Eduardo Delgado Montelongo dijo...

Gracias Joe Castor por tu comentario, tus regalos y tu anonimato, un saludo bro!

Anónimo dijo...

Post scriptum,
Sin desvituar el hallazgo de "el tiempo se desliza en pounds", la realidad es que se desliza en "rounds": ganas pocos asaltos, varios son nulos y los más se pierden, en especial el último por KO. Si, en sugestiva hipótesis, hubiera de decidirse el combate a los puntos, el Reglamento determina que lo harán tres jueces, sin justificación comprensible se confunden en uno que contabilizará en contra nuestra...
Por eso es aconsejable huir del British y andar por la margen del Regent's Canal, desde Camden hasta Little Venice (*). En ocasiones, como le sucedió a García Márquez en un puente de París, te encontrarás contigo mismo y, por contra, no siempre estarás llorando.
Salud, Hans Castorp

(*) Hay más opciones.

ChemAne dijo...

Conocí esa ventana y ese exhibicionismo de los zorros. Por no hablar de la banda sonora que generaban.
Sin duda, lo mejor de la ventana era lo que estaba hacia dentro. Las charlas mojadas en sidra de pera, por ejemplo, que mezclaban la candidez de la juventud con la quemazón del que firma estas lineas. Eso sí, al dueño de tantoamor le sobra talante y talento para sobrevivir en Mordor y en sitios peores, me temo.
Un abrazo, crack.